Salta – Salud Pública inicia gestiones para el abordaje terapéutico de la tartamudez

Profesionales del Centro Provincial de Rehabilitación Física serán capacitados por especialistas de la cartera sanitaria de Tucumán. Próximamente, se habilitará el primer consultorio público para personas con este trastorno y se creará una red de atención integral provincial.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, y su par de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, participaron en la “Charla sobre Tartamudez”, organizada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta. El encuentro estuvo encabezado por la diputada nacional por Tucumán, Rossana Chahla y su par provincial, Omar Exeni.

En la ocasión, el ministro Esteban informó que profesionales del Centro Provincial de Rehabilitación Física (CePReFis) serán capacitados por especialistas en este trastorno del habla de la cartera sanitaria tucumana.

La provincia de Tucumán fue pionera en poner operativo, en el año 2016, un consultorio público para personas con tartamudez o disfluencia, a través del programa de Detección Temprana y Abordaje Integral de la Tartamudez.

Además, el funcionario expresó que “posteriormente, los profesionales del CePReFis replicarán el conocimiento a fonoaudiólogos que se desempeñan en todas las áreas operativas, con el objetivo de que se conforme, con celeridad, una red de atención integral para los más de 12 mil salteños con esta afección”.

Del encuentro también participó, de manera virtual, el ministro del Interior de La Nación, Eduardo De Pedro, quien además de rememorar su experiencia personal con la disfluencia, se puso a disposición de la Provincia para visibilizar la tartamudez. “Tenemos que aceptarnos como somos para lograr una sociedad mejor y más inclusiva”, dijo.

Por su parte, la diputada nacional y ex ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, comentó que se realizará un trabajo mancomunado interprovincial y destacó la gestión de la cartera sanitaria de Salta, por iniciar la gestión para que las personas con disfluencia puedan recibir asistencia y tratamiento.

“El equipo sanitario de Tucumán brindará, además del conocimiento, la experiencia en la atención a las personas con tartamudez. Es por esto que acompañaremos a los profesionales de Salta, a fin de que las personas reciban la correspondiente rehabilitación de calidad”, manifestó.

En este sentido, Omar Exeni, diputado provincial de Salta, expresó su satisfacción por las gestiones que llevará adelante el Ministerio de Salud Pública y sostuvo que “muchos niños, jóvenes y adultos se beneficiarán con la sancionada ley y con la asistencia integral que recibirán en los establecimientos públicos”.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com